09

PROVAC

propiedades

vacacionales

En un entorno en el que la economía digital cambia industrias completamente, la innovación y la consolidación de alianzas estratégicas, se vuelven piezas fundamentales para mantenerse en el mercado y ha sido gracias a ellas, que la industria de la propiedad vacacional ha mantenido un crecimiento continuo.

México continuó siendo el líder, en Latinoamérica. De las 473 mil semanas vendidas en la región, en nuestro país se vendieron aproximadamente 250 mil semanas, lo que se traduce en $4,700 MDD, siendo el corredor Cancún – Riviera Maya el principal punto de venta con el 60% de la participación y al mismo tiempo, como el destino número uno del país al ofrecer 38,779 cuartos sólo de tiempo compartido.

Y por supuesto PROVAC POSADAS tiene una participación importante en esta numeralia; contamos con 24 puntos de venta dentro del territorio mexicano en donde ofrecemos nuestros productos, siendo así uno de los grandes líderes en la industria.

PROVAC en 2018

Concluimos un año lleno de satisfacciones, cerramos con más de 74,000 socios y viajeros. Por 5° año consecutivo, ¡obtuvimos resultados en ventas históricas! $155 MDD, 18% arriba de 2017, y superando nuestra propia meta, siendo así uno de los mejores años en la historia de Provac.

Asimismo, aplicamos nuestro modelo de evolución PROVAC en los diversos niveles de la organización: pre-llegadas, seguridad, bellboys, recepción, invitación a islas de venta y atención al huésped y concierge.

Lo anterior se debe a diversas actividades estratégicas:

  1. Programa 6X4. Creamos 6 programas de marketing para vender los 4 productos (Kivac, Live Aqua, Re_set y Fiesta Americana Vacations Club) en salas regionales.
  2. Desarrollamos el área de certificación comercial, el programa de entrenamiento para ejecutivos calificados PROVAC, con lo que logramos un incremento en ventas de 35% en las unidades de negocio, lo cual generará 354 millones de pesos adicionales para 2019.
  3. Marketing de experiencias, donde brindamos a nuestros invitados momentos únicos personalizados lo cual se reflejó en un incremento de 3 puntos porcentuales en la penetración en los in-houses.
  4. Producto: Mejoramos los índices de satisfacción de nuestros socios para FADC (24 puntos en recomendación, 14 en satisfacción y 12 en recompra).

Adicionalmente a lo anterior, llevamos a cabo diversas acciones que nos permitieron alcanzar y superar nuestras metas, entre las cuales se encuentra la renovación de todos nuestros sitios web para cada uno de los productos, con lo cual el proceso de reservación vía web subió 30 puntos y la comunicación 14.

Mejoramos nuestro servicio a clientes en Call Center cerrando el año con 350,000 llamadas recibidas, 150,000 reservaciones, 280 millones de puntos reservados, 10 millones de dólares en ventas incrementales y un 98% de atención integral.

En lo que a remodelaciones se refiere, a través de las cuotas de mantenimiento de nuestros socios, invertimos $172 millones de pesos en remodelaciones de diversas propiedades: Fiesta Americana Los Cabos All Inclusive Golf & Spa ($67 MDP), Fiesta Americana Cancún Villas ($ 35 MDP), Fiesta Americana Cozumel All Inclusive ($12 MDP) y Fiesta Americana Acapulco Villas ($58MDP).

74,000 viajeros

ventas históricas por $155 MDD

18% de incremento vs. 2017

Live Aqua Private Residences Los Cabos

Nuestros

Productos

+386

mil cuartos noche para el sistema Posadas

Live Aqua Residence Club

$551MDP ventas netas

+48% de crecimiento

872 socios activos

Durante 2018, agregamos a nuestro inventario, cuatro exclusivas residencias Live Aqua en Huatulco “Celeste” y lanzamos liveaquearesidenceclub.com donde los socios pueden reservar hospedaje, tours y actividades; generar su estado de cuenta y consultar el calendario de eventos exclusivos para socios.

Fiesta Americana Vacation Club

$1,279MDP ventas netas

+16% de crecimiento

29,900 socios activos

En Fiesta Americana Vacation Club, cumplimos 20 años en el mercado, lo que habla de la consolidación de nuestro producto y continuamos mejorando la satisfacción de nuestros clientes. En tan solo tres años, hemos logrado aumentar los índices de recomendación, satisfacción y recompra.

Kívac

$1,122MDP ventas netas

+4% de crecimiento

42,700 viajeros

Nuestro plan de prepago sigue creciendo y consolidando sus ventas. Contamos con más de 42,700 viajeros en este programa, lo que habla de su excelente aceptación.

Creamos Kívac Xpand, el complemento perfecto para los paquetes de puntos Kívac, con el fin de que el producto fuera más utilizado y que los viajeros pueden viajar los 365 días del año, a más 10,000 destinos internacionales, sin restricciones.

Re_set

$59MDP ventas netas

656 socios activos

Re_set es nuestro plan de descuentos que surge como respuesta a la necesidad de conectar con nuevos consumidores por el entorno digital y tecnológico en el que ya vivimos. Con una visión diferente presenta un esquema de negocio más rentable para la Compañía.

Live Aqua Private Residences Los Cabos