10

El orgullo

de ser Posadas

Live Aqua Urban Resort México

lugar en el ranking de Great Place to Work

+19,000

colaboradoress

En Posadas seguimos siendo un gran lugar para trabajar. Durante 2018, mantuvimos nuestro crecimiento rodeados de una cultura sólida y de la cual nos sentimos muy orgullosos. Esto se ha convertido en un compromiso de dos vías, de Posadas hacia las personas como de ellos hacia la empresa.

Diseñamos e implementamos planes de acción simples, concretos y efectivos que puedan lograr un cambio significativo en el clima laboral de los equipos de trabajo.

Hoy somos más de 19,000 colaboradores, compartiendo la filosofía de crear experiencias que conviertan momentos en historias para recordar. Con esta razón, seguiremos escuchando a nuestra gente para entender su perspectiva acerca de los temas que valoran o aquellos que crean áreas de oportunidad.

Un lugar para todos

Siempre hemos mantenido la idea de que la pluralidad nos brinda una oportunidad de combinar talentos y enfoques distintos para lograr mejores resultados.

Este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, nos otorgó el Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, gracias a las prácticas de Diversidad e Inclusión que se viven en nuestros centros de trabajo. Este distintivo ha sido un aliciente para seguir construyendo una empresa centrada en las personas.

ADN Posadas

En 2018, nos enfocamos en impulsar las Competencias que comprenden el ADN Posadas.

A través de nuestro Ciclo de Desarrollo, realizamos una serie de conferencias con el objetivo de transmitir a los colaboradores los conceptos y ejes rectores de dichas competencias, principalmente a través de los testimonios y experiencias de algunos líderes de la empresa.

En esta ocasión, llevamos las conferencias a ciudades como Cancún, Monterrey, Querétaro, CDMX y Morelia; plazas donde tenemos presencia de varios hoteles así como salas de ventas y en el caso de Morelia, todo el equipo de Call Center y centro de servicios compartidos. Esto nos permitió que más de 1,000 colaboradores pudieran estar presentes y a su vez realizamos la transmisión en línea de estas, impactando al resto de nuestros centros de trabajo.

De igual forma, llevamos a cabo la publicación de estas, como referente para nuevos colaboradores o equipos que buscan reforzar nuestras competencias.

Embajadores Posadas

Durante 2018, logramos una importante expansión en uno de nuestros principales programas culturales y realizamos la selección y certificación de más de cuatrocientos Embajadores Posadas, quienes son los encargados de promover y provocar acciones que consoliden la cultura y orgullo de pertenencia hacia la Compañía. Con esto, hemos logrado que todos nuestros hoteles, salas de venta, Call Center y oficinas cuenten con líderes responsables de nuestra cultura.

El resultado de todos nuestros esfuerzos en materia de desarrollo, talento y capacitación se vieron premiados con el otorgamiento del puesto No. 4 del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar de Great Place y el 1er lugar en la dimensión de Orgullo, siendo que avanzamos cuatro posiciones en comparación con 2017.

Nuestro objetivo seguirá siendo impulsar prácticas que impacten positivamente en la calidad de vida de nuestros colaboradores.

impulsamos prácticas que impacten la calidad de vida de los colaboradores.

Querétaro ofrece a los visitantes, una gran variedad de opciones de cultura, naturaleza y arquitectura, entre las que se encuentran su hermoso acueducto con 74 arcos—símbolo de la ciudad—, la Peña de Bernal –el tercer monolito más grande del mundo— y las hermosas Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda con sus fachadas labradas por los indios y misioneros, muestra del arte barroco mexicano de los siglos XVII y XVIII, nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Querétaro

Acueducto de Querétaro